ORDENANZA Nº 1.502/16

VISTO:

                   La Ley XVI N° 46 de Corporaciones Municipales, Y,

CONSIDERANDO:

Que, el Departamento Ejecutivo Municipal ha elevado el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Corporación Municipal.

Que, corresponde al Honorable Concejo Deliberante sancionar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Corporación Municipal.

POR ELLO:

                                El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trevelin en uso de sus facultades que le confiere la Ley XVI N° 46 sanciona la presente:

ORDENANZA

DEL PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULOS DE RECURSOS

Artículo 1º: Fíjase en la suma de pesos ciento treinta y nueve millones doscientos trece mil ciento noventa y siete  ($ 139.213.197) el total de erogaciones del presupuesto de gastos de la Municipalidad de Trevelin para el Ejercicio Fiscal 2.017.

Artículo 2º: Estímase en la suma de pesos ciento treinta y nueve millones doscientos trece mil ciento noventa y siete ($ 139.213.197) el cálculo de recursos destinado a atender las erogaciones a que se refiere el Artículo primero, de acuerdo al detalle que obra en la planilla ANEXO I.

Artículo 3º: Como consecuencia de lo establecido en los Artículos precedentes estimase el siguiente balance financiero preventivo:

Erogaciones $ 139.213.197

Recursos      $ 139.213.197

Necesidades de Financiamiento: 0

Artículo 4º: Las erogaciones a que hace referencia el Artículo primero de la presente Ordenanza serán distribuidas analíticamente de acuerdo al detalle que obra en la planilla ANEXO I.

Artículo 5º: Fíjase en ciento cuarenta y siete  (147) el número de cargos del personal superior, la planta de personal permanente y temporario del Departamento Ejecutivo Municipal, en catorce (14) el número de cargos de la planta de personal permanente y temporario del Honorable Concejo Deliberante Municipal y en  cuatro (4) el número de cargos de la Planta de Tratamiento de Residuos para el Ejercicio Fiscal 2.017, de acuerdo al detalle obrante en las planillas Anexo II, Anexo III y Anexo IV.

Artículo 6°: Establécese la vigencia para el Período Fiscal 2.017 lo establecido en los Anexos V y VI de la presente Ordenanza.

Artículo 7º: Facúltese al Departamento Ejecutivo a:

a)        Modificar las partidas principales entre sí sin alterar el monto global del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos.

b)        Incorporar al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos los aportes nacionales y provinciales con afectación especifica

c)         Aquellas partidas que se incorporen al Presupuesto sin afectación específica deberán ser previamente aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante.

d)        Incorporar a las partidas principales del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos los excedentes de recaudación producidos en las partidas del cálculo de recursos.

e)        Efectuar recategorizaciones de personal sin alterar el total de cargos del Presupuesto de cargos de personal municipal.

Artículo 8º: Notifíquese al Honorable Concejo Deliberante cuando se haga uso de las facultades otorgadas en los incisos a), b), c) d) y e) del Artículo 7°.

Artículo 9º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cumplido, Archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin el día 15 de Diciembre de 2.016, en la XIX Sesión Ordinaria, registrada bajo Acta Nº 25/16.————–

ANEXO I

  Presupuesto 2017      
             
2017 INGRESOS TOTALES 139.213.197 139.213.197 INGRESOS TRIBUTARIOS 21.234.500   Impuesto Inmobiliario Urbano   3.175.000 Impuesto Inmobiliario Rural   2.867.500 Patente Automotor   4.790.000 Impuesto sobre Ingresos Brutos   4.499.500 Tasa de Habilitación Comercial   233.700 Tasa de Inspección Seg. e Higiene   2.397.000 Tasa por Servicios Varios (actuación adm.)   393.600 Tasa ambiental y RSU   2.706.000 Contribución uso Espacio público y privado   73.800 Contribución de Cementerio   98.400 INGRESOS NO TRIBUTARIOS 1.936.030   Derechos de Construcción   442.800 Derechos por Loteos y Fraccionamientos   110.700 Derecho de Oficina   259.530 Multas   123.000 Aportes desarrollo turístico   600.000 Ingresos Varios   400.000 INGRESOS DE OPERACIÓN 1.389.000   Publicidad FM del Valle   187.500 Complejo deportivo municipal   800.000 Cultura (cine y otros)   45.250 Museo   156.250 Sala de Faena Porcinos   75.000 Limpieza de Terrenos   62.500 Alquiler de Equipos   12.500 Otros ingresos de Operación   50.000 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 45.238.247   Provinciales     Coparticip. Regalías Gasíferas   1.025.883 Coparticip. Regalías Petroleras   15.725.972 Coparticip. Regalías Hidroeléctricas   1.626.632 Coparticipación Ingresos Brutos   409.360 Bono Compensación   810.505 Desarrollo Cultural   1.053.000 Desarrollo Deportivo   585.000 Desarrollo Turístico   351.000 Desarrollo Productivo   1.000.000 Desarrollo Social   400.000 AVP Convenio Servicios   950.000 Agua parajes   58.000 Serv. Protección de derechos   650.000 Plan Calor y garrafas   300.000 Aportes del tesoro Provincial   4.500.000 Otras Transferencias Provinciales   1.000.000 Nacionales Coparticipación Federal de Impuestos   14.524.095 Unidad de empleo   34.800 Otros ingresos nacionales corrientes   234.000 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL   62.788.920   Provinciales Red de gas 30 viviendas IPV   1.434.205 Red de gas 120 lotes   2.311.123 Parquización y riego automático Centro Cívico   1.194.809 Construcción de alcantarillas – Av. San Martín   2.800.000 Construcción calle de acceso y estacionamiento Centro Cívico Trevelin   1.000.000 Alcantarilla sobre calle John Murray Thomas y Ap – Iwan   301.577 Cordón cuneta 14 cuadras   1.499.655 Veredas urbanas 22 cuadras   1.542.360 Construcción circulación vehicular  Cementerio Municipal   2.003.335 Construcción de baños, depósito y parquización Cementerio Municipal Trevelin   1.530.169 Cementerio   119.000 Mejoramiento Solado en Plaza Cnel. Fontana   4.030.818 Refugio de excombatientes de Malvinas   1.500.000 Mejoramiento de infraestructura  y equipamiento Plaza Cnel. Fontana   1.749.111 Reparación de margen izquierda 130m tramo polideportivo   1.394.147 Otras obras   1.500.000 Acondicionamiento y puesta en valor costanera – Tramo puente viejo/ puente nuevo   4.282.657 Red de distribución Agua Potable Aldea Escolar   5.815.430 Agua Los Cipreses   2.368.000 Mejoramientos habitacionales 56 viviendas   1.600.000 Perforaciones   180.000 Cisterna 1000m3   2.500.000 Agua Callejón Williams   600.000 Más Cerca: Pavimento Intertrabado   1.000.000 Cisterna y Abastecimiento S. Colorada   1.800.000 Asfalto Ap-Iwan 3ra etapa   2.297.207 Conexiones gas (18)   180.000 AVP Pavimento articulado   1.800.000 Viviendas BioClimáticas Sierra Colorada   1.590.000 Márgenes Percy   350.000 Desarrollo proyectos turísticos   200.000 Otros ingresos Provinciales de Capital   2.500.000 Infraestructura Urbana   1.500.000 Club Fontana – Aporte Provincial   2.500.000 TR Desarrollos de Capital de Producción   1.000.000 Nacionales Fondo Federal Solidario   2.015.316 Otros Ingresos Nacionales de Capital   800.000 RECURSOS PROPIOS DE CAPITAL   2.940.500   Venta 120 lotes   1.000.000 Venta 100 lotes   350.000 Recupero de adoquines   238.000 Venta de terrenos municipales   25.000 Venta de tierras fiscales   127.500 Venta de Rodados   250.000 Recupero de veredas   100.000 Recupero Asfalto Ap-Iwan Ord.1405/15   850.000       RENTAS DE LA PROPIEDAD   150.000   Dividendos acciones 100.000 Otras rentas   50.000       RECUPERO DE PRÉSTAMOS   1.036.000   Recupero IDEAS   36.000 Recupero Prog. Prod. Municipal   40.000 Convenio de materiales/servicios   350.000 Red de gas Ruta 71   50.000 Red cloacal   90.000 Red de gas Callejón Wilson   20.000 Créditos Fortalecer   450.000     ENDEUDAMIENTO 2.500.000       2.500.000 Préstamo Banco Chubut     139.213.197 139.213.197 EROGACIONES TOTALES 139.213.197 139.213.197       EROGACIONES CORRIENTES 79.065.100         Personal 42.179.000   Planta Permanente   19.873.000 Planta Transitoria   1.830.000 Personal GIRSU   1.297.000 Autoridades Superiores   4.359.000 Asignaciones Familiares   1.620.000 Aportes al ISSS y ART   13.200.000       BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 5.158.800   Combustibles y Lubricantes   1.900.000 Art. De Oficina, papelería   370.000 Art. De Limpieza   300.000 Servicios Públicos básicos y otros servicios   1.995.000 Alquileres   200.000 Viáticos y Movilidad   268.800 Pasajes   125.000 AREAS DE GOBIERNO DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA 4.925.000   DES. HUMANO: Bienes y Servicios   1.400.000 Ayudas y pensiones Municipales   1.200.000 Fondo de Salud (Ord. 1501/16 y modificatorias)   100.000 Plan calor y garrafas   400.000 DES. HUMANO: Talleres   130.000 TR Desarrollo Social   400.000 Servicio Protección de Derechos   650.000 Consejo  Discapacidad (Ord. 967/11)   70.000 Casa Refugio (Ord. 1155/13)   125.000 Convenio de materiales   450.000 DEPORTES 2.703.000   DEPORTES: Bienes y Servicios   1.350.000 TR Desarrollo Deportivo   585.000 DEPORTES: Talleres   600.000 BECAS Deportivas (Ord. 1427/16)   168.000 TURISMO 2.159.000   TURISMO: Bienes y Servicios   738.000 CORRIENTE: TR Desarrollo Tur.   351.000 Promoción Turística   450.000 Guías de Sitio y pasantes   130.000 TURISMO: Cortesía y Homenaje   60.000 Eventos Promocionales   120.000 Propaganda, impresiones y publicidad   260.000 Aportes al sector   50.000 COORD. Y GOBIERNO   2.945.000   GOBIERNO: Bienes y servicios   2.500.000 FM del Valle   220.000 Cementerio   100.000 Presupuesto Juntas Vecinales // Participativo   125.000 CULTURA Y EDUCACION 2.828.000   CULTURA: Bienes y Servicios   1.000.000 Cine   65.000 Museo   160.000 Becas Municipales (Ord.  1.443/16 y modificatorias)   120.000 CULTURA: Talleres   270.000 CULTURA: Cortesía y Homenaje   60.000 TR Desarrollo Cultural   1.053.000 Patrimonio Cultural   100.000 SERVICIOS PUBLICOS 3.278.200   SERVICIOS PÚBLICOS: Bienes y Servicios   1.107.000 Repuestos y reparaciones   991.200 Agua Parajes   80.000 AVP Convenio de Servicios   1.100.000       ESPACIOS VERDES Y MUNICIPIO SALUDABLE 2.013.400   ESPACIOS VERDES: Bienes y Servicios   826.000 Herramientas y reparaciones   780.000 Bienes y Servicios RSU   195.000 Bienes y Servicios Municipio Saludable   212.400 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 5.624.000   HCD: Personal   4.674.000 HCD: Bienes y servicios   950.000 HACIENDA 922.500   HACIENDA: Bienes y servicios   922.500 OBRAS PÚBLICAS 860.000   OBRAS PÚBLICAS: Bienes y Servicios   480.000 Mensuras y Escrituras Municipales   380.000 TRÁNSITO 566.400   TRÁNSITO: Bienes y Servicios   566.400 BROMATOLOGÍA 525.000   BROMATOLOGÍA: Bienes y Servicios   305.000 Prevención Alcoholemia   20.000 Tenencia responsable de Canes   200.000 PRODUCCION 2.142.800   PRODUCCIÓN: Bienes y Servicios   900.000 Sala Faena Porcinos   108.000 IDEAS   100.000 TR Desarrollo Productivo   1.000.000 TR Unidad de Empleo   34.800 JUZGADO DE FALTAS 120.000     FALTAS: Bienes y servicios   120.000 COMPRAS 115.000   COMPRAS: Bienes y Servicios   115.000 EROGACIONES DE CAPITAL 56.662.454     COORD. Y GOBIERNO 1.043.000   Rodados   600.000 Equipamiento Centro Cívico   320.000 Otros Bienes de Capital   123.000 OBRAS PUBLICAS 54.419.454   Red de gas 30 viviendas IPV   1.434.205 Red de gas 120 lotes   2.311.123 Parquización y riego automático Centro Cívico Trevelin   1.194.809 Construcción de alcantarillas – Av. San Martín   2.800.000 Construcción calle de acceso y estacionamiento Centro Cívico Trevelin   1.000.000 Alcantarilla sobre calle Jhon Murray Thomas y Ap – Iwan   301.577 Cordón cuneta 14 cuadras   1.499.655 Veredas urbanas 22 cuadras   1.542.360 Construcción circulación vehicular  Cementerio Municipal   2.003.335 Construcción de baños, depósito y parquización Cementerio Municipal Trevelin   1.530.169 Refacción Cementerio   184.600 Mejoramiento Solado en Plaza Cnel. Fontana   4.030.818 Refugio de excombatientes de Malvinas   1.500.000 Reparación de margen izquierda 130m tramo polideportivo   1.394.147 Mejoramiento de infraestructura  y equipamiento Plaza Cnel. Fontana   1.749.111 Acondicionamiento y puesta en valor costanera – Tramo puente viejo/ puente nuevo – Trevelin   4.282.657 Red de distribución Agua Potable Aldea Escolar   5.815.430 Elaboración de proyectos técnicos   85.200 Viviendas Bioclimáticas Sa. Colorada   1.712.800 Otras obras   1.500.000 Mejoramiento habitacionales 56 viviendas   1.541.000 Club Fontana   2.500.000 Agua Los Cipreses   2.156.000 Perforaciones   180.000 Cisterna 1000m3   2.500.000 Agua Callejón Williams   600.000 Pavimento Articulado AVP   1.100.000 Cisterna y Abastecimiento Sa. Colorada   1.800.000 Asfalto Ap-Iwan 3°etapa   2.297.207 Conexiones gas (18)   180.000 Márgenes Percy   280.250 Más cerca: Pavimento Intertrabado   1.000.000 Mantenimiento y refacción de edificios municipales   295.000 Mantenimiento y refacción de edificios públicos   118.000 PRODUCCION   1.000.000   TR Desarrollos de Capital de Producción   1.000.000 TURISMO 200.000   CAPITAL: TR Desarrollo Proyectos Turísticos   200.000 AMORTIZACION DEUDA 3.485.642   ENHOSA   253.700 PRODISM -Motoniveladora y Minibús   247.800 FEIG   193.142 PMGM -BID-   1.357.000 IPV   150.000 AMORTIZACIÓN DEUDA PRÉSTAMO BCO. CHUBUT   1.284.000 139.213.197 139.213.197

ANEXO II

Planta Permanente y Transitoria          
             
Superior SECTOR I SECTOR II SECTOR III PERSONAL TRANSITORIO PERSONAL DE GABINETE Intendente 1 Secretarios 8 Subsecretarios 1 Juez de Faltas 1 Directores 5 Categoría 10   18     1 Categoría 9   3       Categoría 8 3 14     9 Categoría 7 3 7       Categoría 6 8 6       Categoría 5 5 6   1   Categoría 4 6 1       Categoría 3 4 8       Categoría 2 11 4   1   Categoría 1 4 2   6   16 44 69 0 8 10 TOTAL GENERAL 147                                                                        
             
ANEXO III Planta de Personal del Concejo Deliberante          
  Concejales y Cargos Categoría Cargos Concejales 10 Secretario Legislativo 1 Administrativo 2 Maestranza 1 TOTAL 14            
      ANEXO IV        
ANEXO IV Planta de personal de planta de tratamiento de Residuos            
  PLANTA GIRSU Categoría Personal V B 1 VI B 3 TOTAL 4            
             
             

ANEXO V

Establézcase la Escala de Remuneraciones, mensual, habitual y  permanente, a los funcionarios políticos dependientes del Poder Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, a partir del 1 de enero de 2017 como sigue:

a) El Presidente del Concejo percibirá el equivalente al ochenta por ciento (80 %) de la remuneración del Intendente.

b) Los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal percibirán el equivalente al ochenta  por ciento (80%) de la remuneración del Intendente.

c) Los Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal percibirán el equivalente al setenta por ciento (70%) de la remuneración del Intendente.

d) Los Concejales percibirán el equivalente al sesenta y cinco por ciento (65%) de la remuneración del Intendente.

e) Los Directores del Departamento Ejecutivo Municipal percibirán el equivalente al sesenta por ciento (60%) de la remuneración del Intendente.

f) El Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante percibirá el equivalente al cuarenta y ocho por ciento (48%) de la remuneración del Intendente.

ANEXO VI

Personal
Categoría Asignación Básica
                       Intendente                46.992,00  
Cat 10                11.306,08  
Cat 09                10.342,66  
Cat 08                  9.861,05  
Cat 07                  8.897,75  
Cat 06                  7.934,49  
Cat 05                  7.693,62  
Cat 04                  7.452,85  
Cat 03                  6.971,17  
Cat 02                  6.730,42  
Cat 01                  6.512,54  
Planta de tratamiento de Residuos
Categoría Asignación Básica
CATEGORIA VB (MAQUINISTA)                  7.492,84
CATEGORIA VIB (OPERARIO)                  4.424,48  

Ordenanza N° 1.502/16. Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin el día 15 de Diciembre de 2.016, en la XIX Sesión Ordinaria, registrada bajo Acta Nº 25/16.—————

A continuación, Ordenanza digitalizada para su descarga

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